“Para disponernos de la mejor manera posible, hemos pensado un espacio para compartir y construir, para ponernos en marcha, porque aunque finaliza una etapa, una nueva debe iniciarse, para repensar medios, estrategias y métodos y continuar nuestra acción, para ser nuevamente testigos, con gestos y palabras eficaces, del amor infinito de Cristo que nos invita a examinar, revivir y seguir trabajando para y por Jesús.”
Esta fue la motivación inicial para realizar la Primera Convivencia del Secretariado Arquidiocesano de Tucumán y los Equipos Consultivos de la Etapa Jovenes Adultos y la Etapa Adultos. Se realizó en San Pedro y contó con la participación de la mayoría de los integrantes de estos equipos de Dirigencia.
Los frutos de estos días serán trabajados a lo largo de este año y la responsabilidad será de todos, cada uno en su lugar, como una Comunidad convencida en generar cambios interiores y cambios en los ambientes. Serán tiempos de actividad generosa y valiente, haciendo camino, con la convicción de encontrarse con la realidad de todos los días a ejemplo de Jesús que se puso en camino a la realidad que lo esperaba en Jerusalen, así se generan los cambios, poniéndose en camino.