- MANIFIESTO DEL 1º ENCUENTRO DE LAICOS DEL NOA.

Representantes de los laicos del Noroeste Argentino nos reunimos en Horco Molle, Tucumán, como continuación del camino iniciado por la Iglesia hacia la Argentina del Bicentenario, porque vimos la necesidad de reflexionar sobre los problemas comunes de la región y trabajar para definir acciones a desarrollar en nuestra calidad de laicos.
Conocemos la realidad de nuestro pueblo porque formamos parte de él, y nos duele. Sabemos que entre las provincias más postergadas del país, están las de la región NOA. El número de nuestros hermanos que no tienen una vida digna, es demasiado elevado. Nuestra cultura se encuentra resquebrajada.
Por eso manifestamos la voluntad de continuar:
.- Afianzando nuestra identidad como región
.- Valorando y profundizando nuestra vida y misión como laicos en el mundo, condición que nos es dada por el bautismo.
.- Desarrollando una Iglesia samaritana, donde la opción por los pobres sea un verdadero compromiso.
En vísperas de la fiesta de Corpus Christi y de nuestra Patria, feliz coincidencia, “invocamos la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia” y nos encomendamos a nuestra Santísima Madre, que bajo diversas advocaciones quiso acercarse a los pueblos del NOA.
Tucumán, 24 de mayo de 2008 - Laicos de Humahuaca, Jujuy, Orán, Salta, Tucumán, Concepción, Catamarca y Santiago del Estero.