- NOTICIAS DEL SECRETARIADO

“Si anuncio el Evangelio, no lo hago para gloriarme: al contrario,
es para mí una necesidad imperiosa.
¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!” (I Cor. 9,16).

Este martes se realizó la penúltima reunión del Secretariado y los Equipos Consultivos de las Etapas de Jóvenes y Adultos, la llamada Reunión Ampliada.
Se invitó a los coordinadores a continuar alentando a las comunidades en esta última etapa del año, en la que se realizan balances, evaluaciones, elecciones y cambios que nos permitirán seguir creciendo como Movimiento.
Comisión Proceso Educativo: Está realizando un trabajo de concientización para revalorizar la etapa del “Período Sedimentador” (P.S.) de nuestro Proceso Educativo. A través del apostolado específico de Palestra, que es la Captación, brindamos a otros hermanos la posibilidad de convertirse en “hombres nuevos” y “mujeres nuevas”, pero no debemos olvidarnos que también tenemos que promover la perseverancia en la comunidad.
La riqueza de nuestra mística de comunión tiene que reflejarse en la emoción y en el esmero que ponemos al preparar la expo.
Dios obra a través del Espíritu que anima la expo, no es un mero cumplimiento formal, sino un espacio de crecimiento comunitario, en el que podemos ser testigos de la acción de Dios en la vida de nuestras comunidades.
Para brindar herramientas, recursos y aclarar dudas con respecto a la forma y criterios que debemos tener en cuenta a la hora de preparar la presentación de la comunidad, Proceso Educativo ofrece un Taller libre y abierto a todos los interesados el día lunes 27, 20:30 hs. en el Tulio.
Comisión Pastoral: Se invita a participar este sábado 25 de la marcha de la familia y motivar en las comunidades la oración por las intensiones de las familias palestristas. Recuerden que el san Pablo peregrino debe seguir recorriendo nuestros hogares.
Comisión Formación y Espiritualidad: La comisión se reunió con los encargados del Área Fe de las diferentes comunidades para compartir el trabajo realizado y articular propuestas para el próximo año. Se entregó a los coordinadores un CD con material de formación seleccionado y revisado por la comisión.
Se invita a todos los palestristas a participar del Taller de adviento, el sábado 06 de diciembre, 18:00 hs. en el Tulio y se pide colaboración para difundir esta actividad convocando a los niños y adolescentes.
Comisión Retaguardia: Envía un agradecimiento especial a todas las personas que colaboraron en la Fiesta de la Familia Palestrista.
El 13 de diciembre se realizará la Misa y Cena de Fin de Año, se pide colaboración para conseguir: presupuestos de salón y servicio de comida, música y luces.
Comisión Secretaría: Agradece a las comunidades la formalidad y responsabilidad para cumplir con la entrega de las evaluaciones y promociones.
Taller comunitario: Se invita a participar del Taller Comunitario de Fortalezas y Debilidades 2008 a realizarse el sábado 08 de noviembre 18:00 hs. en el Tulio.
Los coordinadores deben colaborar concientizando a las comunidades sobre la importancia y trascendencia del Taller ya que es un espacio de intercambio de ideas y propuestas; el aporte de cada uno enriquece y ayuda para que el Movimiento continúe brindando frutos de conversión y santidad.
El Secretariado pide a todo el Movimiento acompañamiento a través de la oración constante y fervorosa por:
- La disposición y docilidad de las personas que integrarán el Secretariado 2009 - 2010
- Las elecciones de nuevos Coordinadores de Comunidades.
- Los equipos de Motivadores de Mayo del 2009.
- Los frutos del Taller de Fortalezas y Debilidades
Pedidos y avisos especiales:
- La Comunidad Betania realizará una convivencia el 01 y 02 de noviembre con los jóvenes de la parroquia Cristo Rey, se piden palancas para los chicos para acompañarlos en esta etapa de discernimiento y búsqueda de su identidad. Comunicarse con la coordinadora de la comunidad: Alejandra Pasqualini: 156459386.
- La comunidad María Magdalena pide oraciones por la perseverancia de sus miembros.
- El padre Pablo Dip nos invita a participar de unos encuentros para conocer el Seminario, tomar contacto con la realidad del sacerdocio y acercar a los jóvenes al Seminario. Es una jornada para compartir, reflexionar y conocer más sobre esta realidad. Las jornadas son mixtas, los días sábados, de 17 a 20:30 hs. con misa incluída. Confirmar presencia al padre Pablo: 154580943.
CRONOGRAMA OCTUBRE - Mes de las misiones y de la familia
Valor: “Vivir la comunión misionera desde el servicio”
Objetivo: Que a través de la Eucaristía, María redentora de cautivos, nos impulse a ofrecernos al servicio del hermano con gestos concretos.
Lema: “MARÍA DE LA MERCED. ENSÉÑANOS A SERVIR CON AMOR”
25 Marcha de la familia Parque Avellaneda. 17:30 hs.
27 Taller: Estrategias y recursos para preparar la Expo Comunidad. 20:30 hs. Tulio
28 Reunión de Secretariado. Preparación del Taller
El Señor nos anima a seguir adelante con la tarea evangelizadora: “te pido en nombre de la venida gloriosa de su reino que prediques la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, rebatiendo, corrigiendo o aconsejando, siempre con paciencia y preocupado de enseñar” (2Tim. 3).
Que el gran acontecimiento que estamos viviendo como iglesia a través de San Pablo, nos dé fortaleza, espíritu de sacrificio y mucha unión para recibir a los nuevos palestristas y fortalecernos más en la lucha por la santidad.

“No podemos desaprovechar esta hora de gracia. ¡Necesitamos un nuevo Pentecostés!
¡Necesitamos salir al encuentro de las personas, familias, las comunidades y los pueblos
para comunicarles y compartir el don del encuentro con Cristo!…
No podemos quedarnos tranquilos en espera pasiva en nuestros templos,
sino urge acudir en todas las direcciones…”
(Documento Aparecida Nº 548)