- CELEBRAR LA VIDA EN LA PALESTRA

Un nuevo momento para celebrar en comunidad nos da Dios, hoy nació Palestra hace 48 años, un sábado 13 de Mayo de 1961 en … y la historia ya conocida.
Como es conocida la historia de la presencia de Dios en el corazón de muchos que pasaron y están en la vivencia diaria de Palestra.
Nuestro líder, Pablo de Tarso, dice en la primera carta a los Tesalonicenses: “no extingan los carismas”. Y la mejor forma de no ayudar a extinguir el carisma y el espíritu de Palestra, es tener una mirada generosa hacia Dios por todos los dones y posibilidades que nos puso en el camino, tanto bien que nos regaló y tantas oportunidades de construir en nuestra propia persona y en los demás el mensaje del Evangelio.
Si el Señor nos da nuevos desafíos, debemos estar agradecidos, aunque a veces sean incómodos. Incluso para nosotros mismos, porque asumir el carisma en función del movimiento, de la tarea que viene luego del don, del regalo es un gran compromiso, es algo hermoso que seguramente pedirá no solo lo mejor de nosotros, sino todo el potencial que tenemos como personas.
Pero ese potencial necesitará un espacio, un lugar para ser sacado a la luz, para que esa potencia se transforme en acción, un lugar de entrenamiento espiritual, metodológico, comunitario, integral, una Palestra.
La iniciativa de crear Palestra, fue realizada por hombres y mujeres concretos, con una realidad de su tiempo concreta, una iniciativa desde la base, pero también desde lo alto, desde el Espíritu, y eso es lo que celebramos, la iniciativa al llamado hecho por el Espíritu y la respuesta de los hombres.
El mejor cumpleaños es celebrar con gratitud aquello que nos fue entregado, tomando celebrar, como un signo del amor de Dios y nuestra correspondiente aceptación a compartir ese amor.
Felicidades Palestra.
Vinculos relacionados: