- MONS. ALFREDO HORACIO ZECCA FUE NOMBRADO ARZOBISPO DE TUCUMÁN

Queridos hermanos, el Papa designó nuevo Arzobispo para Tucumán al P. Alfredo Zecca. Demos gracias a Dios por su bondad y unámonos en la oración por él, así como el agradecimiento a Mons. Villalba, por estos años de servicio. Unidos en la oración y la Eucaristía.
Pro. Carlos Sánchez – Vicario general Arquidiócesis.

Monseñor Alfredo Horacio Zecca
Benedicto XVI nombró arzobispo de Tucumán a Mons. Alfredo Horacio Zecca, de 62 años, perteneciente al clero de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
Previamente aceptó la renuncia, al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Tucumán, a Mons. Luis Héctor Villalba, quien estuvo al frente de esa jurisdicción eclesiástica durante 12 años.
Monseñor Zecca será el sexto arzobispo de Tucumán.
La Arquidiócesis de Tucumán tiene una superficie de 10.996 kilómetros cuadrados, con una población de 1.158.870 habitantes (censo 2000), de los cuales más del 80% son católicos.
Según la Guía Eclesiástica de 2009 cuenta con 47 parroquias, 389 iglesias y capillas, 149 sacerdotes (95 del clero diocesano y 54 religiosos), 11 diáconos permanentes, 17 religiosos no sacerdotes, 34 seminaristas mayores, 164 religiosas y 47 centros educativos de la Iglesia.