- PALESTRA; COMIENZO DE ACTIVIDADES… A MOVERSE - "Será la calle nuestra trinchera y la alegría, un arma más..."

Desde los primeros días del año, muchos hermanos Palestristas comenzaron con sus actividades, por ejemplos, las misiones. Y en estos mese primeros del año, muchos otros hermanos comenzaron a reunirse, programar, entusiasmarse, a llenarse de vida, porque si hay algo que define a una Comunidad es la vida, expresada en actividades, reuniones, proyectos, planes, objetivos a cumplir, tanto personales como comunitarios.
Comunidad Saulo - Etapa Jóvenes
La comunidad es el lugar privilegiado para poner mis dones y talentos al servicio del otro, en el hermano veo a otro Cristo.
Transitar el desierto en comunidad, apoyarse en el hermano, expresar nuestras necesidades, nuestras debilidades, buscar contención y ayuda en la comunidad, aprender, modificar conductas negativas, educarse integralmente, tener visión de bien común, de iglesia, vivir intensamente la vida y la alegría cristiana serán los desafíos que toda Comunidad debe  emprender.

Por todo eso, comparten algunas saludos las Comunidades:
Comunidad Filemon - Etapa Jóvenes
Hermanos en Cristo: me alegra empezar este nuevo año en este Movimiento que tanto transforma la vida de los demás y busca esas almas sedientas de Dios para bañarlas con su Gracia Santificante.
Desde Filemón les digo que nuestro Señor, disfrazado de pobre como decía Madre Teresa de Calcuta, también nos espera para abrazarlo y compartir con Él algo más que una moneda, ropa o comida. Nos espera para compartir la vida! Los invito a salir de la comodidad para cruzar a la otra orilla e ir por ese hermano que tanto nos necesita, más aún en este tiempo de Cuaresma.
"Castigo mi cuerpo y lo reduzco a servidumbre, no sea que enseñando a otros el camino de la santidad, yo me quede sin llegar a conseguirla" (I CO 9, 27).
Matías Ruiz - PM 75 - Comunidad Filemón
Comunidad Josué - Etapa Jóvenes
Querido Movimiento: Es una alegría poder comenzar un año más de  pedaleo junto a todos ustedes… una nueva oportunidad  que nos permite renovar nuestra misión como comunidad, siguiendo el ejemplo de Josué de llevar a los universitarios hacia la tierra prometida, siempre fortalecidos por su alentador mensaje que marca nuestro caminar “No temas, yo estaré contigo a donde quiera que vayas”.
Mariano Toledo – Coordinador Comunidad Josué.

Comunidad N. Getsemaní - Etapa Jóvenes
FIJÉMONOS. Hace una semana fue el comienzo “oficial” de otro año Palestrista. Y como muchos dijeron, coincidió con el comienzo de la Cuaresma. Tal vez estaba en los Planes de Dios para que fijemos bien esa letra del PEDAL que tanto nombramos y que es la “L”, nuestra lucha ligada. Y una vez mas Dios, con el mensaje del Papa para esta Cuaresma, nos dice que sigamos cultivando nuestra lucha ligada, fijándonos los unos a los otros, poniendo la mirada en los demás, estar atentos los unos de los otros.
El Señor nos llama a cada uno de nosotros a hacernos cargo de quien tenemos al lado.
 Hoy nos sigue pidiendo que seamos RESPONSABLES DE NUESTROS HERMANOS y eso nos hizo entender porque en nuestra comunidad nos propusimos tener un compañero de perseverancia.
El gran mandamiento del amor al prójimo, es un amor a conciencia y responsabilidad, amemos! Amemos al hermano y este servicio no será más que una entrega por amor.
Por ultimo, tengamos presente que otro año mas no estamos solos, Dios nos regalo hermanos en la LUCHA!!!
Caminemos este 2012 juntos, en la palestra diaria de la vida. Sigamos andando JUNTOS A LA PAR!...con garra y sin descanso… DE LA MANO DE XTO Y MARÍA TODO ES POSIBLE! Un abrazo en Cristo y mama María.
Lucrecia Tulian - Comunidad Misionera Nuevo Getsemaní.

Comunidad M. Magdalena - Etapa Adultos

Hermanos Palestristas; será un nuevo año, lleno de signos y vivencias, signos que nos guiarán  a seguir en el camino y vivencias que serán producto de ese caminar y de la toma de conciencia de porqué y para qué lo hacemos.
Ofrecemos nuestras reuniones, actividades personales como el trabajo, la familia, para que Cristo llegue a esos ambiente, pero necesitamos de la ayuda generosa del que entiende que en este caminar las fuerzas de todos son la motivación que necesitamos.
En Comunidad, a pesar de las dificultades y distintos procesos personales, queremos sumarnos al proyecto de la evangelización de la cultura tucumana al estilo de San Pablo.
Comunidad María Magdalena – Etapa Adultos.

Comunidad Galilea - Etapa Jóvenes Adultos

¡Hermanos! Esforcémonos en "brindar la ocasión de redoblar el compromiso y la esperanza que nace de la certeza de que Cristo resucitado está siempre con nosotros" (Papa Benedicto XVI).
Y que el mismo Amor, de y por Dios, nos encienda y nos haga luz del mundo y "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." (Mt 5, 16).
Comunidad de Jóvenes Adultos Galilea.

La experiencia Comunitaria en Tucumán es basta y fructífera, es uno de los pilares de la vida del Movimiento y quizás la riqueza más grande que tenemos, a pesar de las dificultades, los errores y de las marchas y contramarchas , esta  vivencia siempre fue positiva.
A través de la vida comunitaria, el Palestrista crece en una relación más íntima con Dios, que le ayuda a descubrir  su historia personal para enriquecerse en la:
- Vivencia de los valores evangélicos. (Un estilo de vida)
- El diálogo con los hermanos. (Aprender a convivir, a entender y amar al otro)
- Intercambio de experiencias. (Compartir la vida)
- El apoyo y el testimonio de los hermanos. (Lucha Ligada)
- Ser más eficaz en el Anuncio de la Palabra. (Testimonios en sus ambientes y Captación)
- La perseverancia en la Fe. (Conocimiento de la Doctrina)
- En el compromiso y conocimiento de la realidad y los ambientes en que vive. (Ser Dirigente para la vida)

En las Comunidades Palestristas aprendemos a participar activamente en el ambiente que nos movemos, implica un proceso de conversión constante; lo cual compromete a cada Palestrista a una vida de renuncia y entrega. De estas vivencias podemos decir,  que muchos iniciaron una nueva vida en sus familias, incluso, hijos trayendo a sus padres y familiares al Movimiento, como padres y madres que realizaron los PM de adultos trajeron a sus hijos.
Muchos vieron al estudio, al trabajo, a la familia, al noviazgo, a la amistad, al matrimonio con otros ojos y con otro corazón. A pesar de toda la realidad y de nuestras limitaciones, la vivencia en las Comunidades Palestristas son un signo de Amor de Dios en medio de nosotros, solo por mérito de El.
El “Si Señor, yo te sigo”, tiene su continuidad en las Comunidades, donde nos nutrimos de una formación integral y amor cristiano entre los miembros y luego sigue hacia los ambientes; Familia, Estudio, Trabajo, Diversión, Parroquia, Barrio, la vida. En esos ambientes se continúa con el ciclo, comienza de nuevo el proceso con la Captación.
Buen año hermanos y que Jesús sea nuestro mejor compañero en el.