TESTIMONIO – Comunidad Filemón – Etapa Jóvenes – “Filemón. Todavía no me explico cómo lo elegí, sigo con la idea de que me eligió a mí y eso me llena de gusto.”


Mi nombre es Andrea Rojas Antelo, soy estudiante y tengo 25 años, del PM 85 y persevero en la Comunidad Filemón desde principios de este año.

Les quería compartir mi testimonio.
Estaba pasando momentos muy difíciles, momentos críticos en cuanto a lo familiar y personal, gracias a una gran amiga que me invito al periodo iniciador pude pasar mejor esos días, no tenía idea que estaba haciendo y que era lo que iba a lograr pero me sentía tan bien que eso no me importaba.
Llego el momento de mi PM y estaba tan nerviosa que no sabía si ir, como siempre las obligaciones me decían que tenía que quedarme aquí, rendir y cumplir con todo, pero al final decidí irme, y fue una de las experiencias más increíbles de mi vida, en las que me descubrí y me deje amar por Dios. Todos los días eran sorpresas y eran nuevas oportunidades de cambiar.
Cuando llegue obviamente no me quería alejar, pero no sabía que a qué comunidad acercarme, estuve dudando pero hay una que me enamoro, y fue mi querido Filemón. Todavía no me explico cómo lo elegí, sigo con la idea de que me eligió a mí y eso me llena de gusto.

Pude visitar los hogares, mi primera visita fue difícil por sobre todo el ver una realidad que nadie nos muestra, pero ver esas caras felices que ansiaban nuestro encuentro me impacto muchísimo, me dieron ganas de hacer hasta lo imposible por ellos, de rezar con todas mis fuerzas para que Dios los acompañe y si, si creo que Dios está en ellos, acompañándolos en su sufrimiento y amándolos como siempre.
Ellos sin darse cuenta me ayudaron a mí, me hicieron dar cuenta de todas las cosas que tengo y no agradezco, del amor que me tienen mis padres y no lo veo, de tener algo porque luchar y no lo aprecio. Ellos me sanaron.
En estos momentos por cuestiones laborales no puedo apostolar, pero mi corazón está con ellos y con cada niño que sufre, mis oraciones los acompañan y aunque no les pueda llevar la palabra de Dios personalmente espero que mi testimonio sirva para que todos aquellos que no saben en donde perseverar sepan que hay muchos niños que necesitan de nuestra ayuda y los están esperando.
Les mando un abrazo mis queridos Palestristas y fue un gusto compartir esto con ustedes.


Institutos con la presencia de los Filemones:

Instituto Julio Argentino Roca: Aloja menores de edad con causas penales.
Instituto Santa María Goretti: alberga a chicas menores de edad, sin causa penal por resguardo familiar o institucionalizadas, y con causa penal.
Instituto Gral Manuel Belgrano: alberga a chicos menores de edad en situación de calle e institucionalizados.
Hogar Adoratrices: alberga chicas menores de edad sin causa y con salidas los fines de semana para visitar a sus familias o personas a cargo. El Hogar esta a cargo de las Hermanas Adoratrices.