COMUNIDAD NUEVO GETSEMANÍ - Etapa Jóvenes - "Cuando la luz de mi fe estaba apagándose y tan pequeña que apenas alumbraba, Dios volvió a llamarme y me pidió algo más grande."

Todo comenzó con una invitación a misionar en la Localidad El Nogalito, en ese pueblo que no conocía y que no sabía que iba a brindarme tanto, ese pequeño y gigante pueblo que me enamoró con su gente, su sencillez, su silencio y su paisaje pero por sobre todo me enamore al volver a reencontrarme con Dios y toda su grandeza y así mi papá del cielo volvía a empaparme de el y del deseo de volver a sus brazos. 

Cuando la luz de mi fe estaba apagándose y tan pequeña que apenas alumbraba, Dios volvió a llamarme y me pidió algo más grande, me pidió perseverar en esta hermosa comunidad.
Caminar y pedalear formando un estilo de vida y así fue que el con su gracia y regalándome mi Nuevo Getsemani reconstruyo mi fe, con ello me obsequio una nueva familia para caminar juntos de la mano y aprender a ser testigos de su amor en cada paso.
Estoy inmensamente feliz porque Dios nos lleva a donde el nos sueña, y sólo ahí en su plan esta mi felicidad! 
Gracias querida comunidad por tanto, por ser misioneros en este mundo donde sólo el amor puede hacer la revolución, y gracias por abrir sus brazos y hoy ser yo parte de esta linda locura! 
Los quiero tanto... a seguir en marcha! 
Nadia Escobar - PM 88. Comunidad Misionera Nuevo Getsemani. 


"Bienaventurado el misionero que no puede vivir sin la oración y sin saborear las riquezas de la Palabra de Dios, porque esto dará sentido a su vida"

La misión para mi es una sensación de felicidad y plenitud. Y me di cuenta de eso, una vez que comencé a saborear el sentido de la misión. Muchas veces en mi cuarto dia, me costo mucho pedalear cuesta arriba. Pero con el amor de mis hermanos de comunidad y con la certeza de que hay un cristo que me ama y me ayuda, todo se volvia mas fácil. 
 No hay manera de explicar el amor que hay en las personas que nos esperan en ese pequeño pueblo, para escuchar la palabra de Dios, compartir un momento con sus familias, acompañados de unos ricos mates! 
La sencillez que nos brindan, el amor que comparten de su gran corazón! Agradecida por todo lo que viví en la primera misión, sentí el llamado de perseverar en esta bella comunidad como una buena misionera, ofreciendo a Dios una vida pedaleando a la santidad. Ya no podía callar lo que sentía. Cada vez se volvió mayor el deseo de llevar ese cristo vivo a todos los lugares de mi vida. Y sentia que mi vida tomaba sentido y todo era alegría. 
"Alegría, ese es el misterio del amor. Si estas enamorado estas lleno de alegría" (Madre Teresa) Como no estar enamorada de ese Dios que me mira y me dice que soy la niña de sus ojos y me elige a pesar de mis caídas. Hoy estoy segura que Dios nos ama inmensamente a todos y cada uno, mostrándose en las pequeñas cosas de nuestras vidas. La misión, un estilo de vida, es la vida bien vivida. No tengamos miedo a contestar que Sí a ese llamado, sin dudarlo como lo hizo nuestra Madre Maria. "Dios nos ama. No tengamos miedo de amarlo. La fé se profesa con la boca y con el corazón, con la palabra y con el amor" (Papa Francisco).

Lucia Clemente - PM 86 - Comunidad Misionera Nuevo Getsemani.


Oración de la comunidad: 

Señor tu me llamas a vivir en comunidad y quieres que edifique la comunidad. 

Me quieres en comunión con los otros, no para estar mejor ni ser más fuerte sino para que sea yo mismo. 
La comunidad es fuerte si espera. 
La comunidad es verdadera si ama. 
La comunidad es santa si cada uno es santo. 
Ser comunidad es existir para los demás. 
Es encontrarse con los otros. 
Es rezar por ellos. 
Es dar muestra de la propia esperanza. Sólo así podremos acercarnos a los que no recibieron la fe y ponerlos en tus manos. 
Sólo así podremos sostenerla en los que a duras penas la conservan. 
Amén.