PALESTRA TUCUMÁN Y LAS ELECCIONES DE DIRIGENTES. “Señor, concédenos el don del discernimiento para elegir a nuestros dirigentes.”

La Estructura Organizativa del Secretariado en Tucumán, requiere de una gran cantidad de Dirigentes, los cuales son importantes no solo por su experiencia, capacidad y ganas de prestar un servicio, sino por una necesidad de organizar la vida interna del Movimiento y su consecuencia hacia afuera, la Evangelización.

La cantidad mínima que se necesita ronda los 70 a 100 Dirigentes por año, para las actividades básicas; Secretariado, Comisiones, Equipos (PI, PM, PS), sin contar las otras actividades propias de la vida común y de las actividades de cada Comunidad o de la Diócesis.
Saber la importancia de las Promociones por medio de los Coordinadores de Comunidades (quienes elevan las listas de Dirigentes), el modo de trabajar y elegir los Dirigentes y su trabajo específico en cada uno de los lugares en que les toca desempeñar los roles, hace a que los impedimentos sean menores y por lo tanto el trabajo de todos ellos sea más eficaz.
Apoyar su trabajo, sus esfuerzos y la inversión de tiempos de preparación es una forma de hacer Movimiento. 
Ahora entramos en esos momentos concretos de elección, en las comunidades, elevando las ternas de sus propios coordinadores, preparándonos espiritualmente para acompañar el proceso de la elección del Coordinador/a del Movimientos en sus 3 instancias; 
- Comunidades: Elaboración del perfil y generación de nombres de candidatos.
- Consultivo de Jóvenes y Consultivo de Adultos (Por separado): Puesta en común de lo realizado en cada comunidad. Elaboración de un perfil marco que guíe al secretariado. Propuestas de nombres. 
- Secretariado: Puesta en común de lo elaborado en los Consultivos. Debate, consideraciones, et. Elección. 
Es por eso que rogamos a Dios por estos espacios de participación, puesta en común, entrenamiento en la responsabilidad, concreción de dirigencia y liderazgo en las funciones y atribuciones de cada cargo. 
Le rogamos a Dios que nos acompañen una vez más, para que la unión de su presencia de Amor y nuestra actitud de servicio se unan para gloria de su nombre, de la Iglesia y del Movimiento. 

Los invitamos a rezar y reflexionar por medio de la oración que compartimos.