PALESTRA PROTAGONISTA EN EL CEN 2016 - ¡Cristo vivo con su humanidad y divinidad entre nosotros!

Un Congreso Eucarístico es una fiesta, un regalo de Dios, un momento de gracia donde celebramos a Jesús Eucaristía. 
Esta gran celebración la convoca Jesús por medio de sus pastores, en esta oportunidad a través de la Conferencia Episcopal Argentina para tratar el tema “Jesucristo Pan de Vida y Comunión para nuestro pueblo”, y bajo el lema “Jesucristo Señor de la historia te necesitamos”. Se escogió este lema ya que nuestra Patria no se entiende sin la presencia y la Fe en Dios, en Jesucristo y nuestra Madre la Virgen Santísima.
La celebración de este Congreso es, en esta ocasión, muy significativo para nuestro país porque celebramos el Bicentenario de nuestra Independencia declarada en Tucumán; así es que integra dos acontecimientos muy especiales lo cual manifiesta que Jesús está presente hoy en la historia como lo estuvo ayer y lo estará siempre. Él es nuestra fortaleza, Él nos guía con su palabra y a Él nos encomendamos para poder cumplir con nuestra misión de ciudadanos comprometidos.

PALESTRA al estilo de San Pablo, una vez más está llamada a ser protagonista, a no quedarse afuera y actuar sirviendo a nuestra Iglesia como hace ya muchos años lo venimos haciendo desde nuestro carisma.
Este es un momento histórico para nosotros como argentinos y cristianos; no es más que poder apreciar el plan que Dios tuvo y tiene para todos su pueblo argentino.
Los palestristas comprometidos con Cristo debemos, una vez más, aportar a la construcción de nuestra Iglesia desde el servicio y el protagonismo en este CEN siendo verdaderos y fraternos anfitriones de nuestra casa que es Tucumán. 
Esta fiesta se considera una pausa de compromiso y oración a la que como miembros del cuerpo de Cristo estamos invitados a ser parte. 
Durante estos cuatros días son muchas las actividades que se llevaran a cabo y aquellos que no tuvieron la posibilidad de inscribirse como congresistas o colaboradores podrán acompañarnos, principalmente unidos en Lucha Ligada a través de la oración y sumándose a las diversas actividades abiertas. Nadie puede quedarse fuera de esta hermosa Fiesta.
No podemos ignorar a Jesús Vivo, presente personal y sacramentalmente, con su humanidad y divinidad, todo entero para cada uno de nosotros, dándose por vos y por mí, quedándose por Amor entre nosotros.

¡Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos!



Ana Alejandra Aguilar - Vocal de Pastoral - PM 84.