- PM 92 VARONES – ETAPA JÓVENES – “Soy yo, el que quiere renovarte, y en Tacanas mostrarte que protagonista te he creado yo.”

Bienvenidos hermanos del PM 92, cuanto tiempo esperamos por uds, cuanta oración, cuantos rezos para que la posibilidad del Amor llegue a sus corazones en la presencia salvadora de Jesús.
Ahora es el tiempo de la Perseverancia, es tiempo de dedicarnos exclusivamente a consolidar lo que tanto nos costó conseguir, es el tiempo de fortalecer el Hombre Nuevo y darle las herramientas necesarias. Uds pondrán su parte, sus ganas, su presencia, su alegría, su gracia, nosotros, sus hermanos del Movimiento los acompañaremos teniendo en cuenta algunas cosas; mucha oración, respeto por sus decisiones, silencio para que puedan discernir, cuidado de no llenarlos de invitaciones y reuniones. Acompañaremos en silencio orante y fructífero hasta que termine el Período Sedimentador.

El verbo original de perseverancia en griego es PROSKATERÉO, que no solo significa continuidad, sino firmeza, ocuparse de modo incansable en seguir PEDALeando en la Fe, junto a sus hermanos.
Luego de las experiencias fuertes de Fe, como un Motivador, con el tiempo surgen los viejos hábitos, las mañas del hombre viejo, el “encanto” de gastar la herencia en el País Lejano, surgen de nuevo esas tentaciones, vicios, dejarse estar, planificar aún sabiendo que no voy a empezar siquiera... un ejemplo, los estudios… tener la posibilidad que muchos quisieran y sin embargo me pierdo en mil quehaceres para “justificar” por qué no puedo sentarme a estudiar.
Falta firmeza, falta ocuparse de modo incansable, para llegar a esas metas de tener una profesión, o cumplir con el sueño de realizar mi vocación.
Cuando estamos en esta situación es como andar empujando la Fe, o arrastrando los compromisos asumidos, andamos abrumados por las nuevas propuestas que en un momento me dije a mi mismo, por mi bien, y vamos cayendo en esa espiral… “cuando menos rezo, menos ganas tengo de orar”… cuando menos voy a la reunión de comunidad, menos ganas tengo…”, simple.
Para el que persevera es todo lo contrario, sabe de antemano que el hombre viejo está ahí, agazapado, esperando pacientemente el menor signo de dejadez, para salir a hacer sus jugadas, las que conocemos bien.
Por eso, debemos reforzar algunos elementos recibidos en el Motivador, y una Comunidad es el mejor lugar para hacerlo, compartir la Fe y la Vida con otros hermanos que tienen camino recorrido.
Así, como el atleta, se despoja de todos los pesos y cosas que le hacen mal y no lo dejan correr como debiera, así, los Palestristas, en este tiempo de Perseverancia, debemos seguir en ese despojo constante de todo aquello que no me deja ser libre, no me deja ser un hermano de Jesús, que entre tantas enseñanzas nos deja eso de la vid y los sarmientos, hay que podar aquellas cosas que nos hacen mal, para que seamos personas sanas y perseverantes.
No estamos solos en este tiempo de perseverar, muchos hacemos lo mismo, corremos como atletas espirituales juntos a muchos hermanos y ellos mismos nos alientan y nosotros mismos alentamos a otros.
Cuando dejamos, en esa hipotética pero significativa carrera,  de ver a Jesús, dejamos de perseverar en sus enseñanzas.
Bienvenidos a la mejor manera de vivir en gracia… perseverando.


También damos gracias a Dios por todos los involucrados en el servicio en estos tiempos de motivadores. Al trabajo silencioso y fecundo de muchos, a los que aportaron los bienes material y sus tiempo para acompañar el Proceso.